miércoles, 20 de mayo de 2015






  AMADA PERLA

Aquí al lado del mar,

jardín de la amada perla,

aquí la vengo a llamar

para curarme las penas,

y me bese la nostalgia

que a mis pupilas rodea,

y me acaricien sus labios

lo mismo que la marea,

cuando besa las orillas

de esas mágicas arenas,

solitarias y dormidas,

por tantas playas desiertas.



Así vivo yo sediento

como las blandas arenas,

esperando la saliva

de mi fonibusa y libella,

que tiene afán de besarme

y yo también de beberla.



Ven tú  amada del cielo

que estoy debajo la tierra,

sálvame  tú  amor mío,

de esta terrible condena.



Me han pegado los astros

pues desde aquella soy muerto,

por eso lloro mis penas,

pues antes que se funda el sol

y se queme toda la  tierra

pues la hallaré en mi  bosque

a mi princesa y doncella

para abrazarla en el aire

a mi libella y estrella.



Ven tú  caracola mía,

ven amada de mis penas 

para vivir en los cielos,

y llegar  a ser divinos,

y gozar la vida  eterna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario