domingo, 15 de diciembre de 2019

  1.  
  2.  
  3. EL AMOR QUE ME AHOGA
  4.  
  5. Veo la luna en los verdes campos
  6. y en los tapices floridos del cielo
  7. los volcanes con sus cráteres
  8. y sus dientes comiendo tierra.
  9.  
  10. El agua desbocada del río
  11. tiene avidez de besar tus labios
  12. y de adorar tus ojos bellos zafiros
  13. ojos de mi alma y vereda mía.
  14.  
  15. Está lloviendo
  16. y goteando dentro
  17. muy dentro de los llantos míos.
  18.  
  19. No puedo con el viento
  20. que azota las pupilas de mis penas
  21. y la mar loca que destroza
  22. los panales del real amor
  23. el amor que me ahoga.
  24.  
  25. El amor que me sepulta
  26. en los abismos de mis soledades
  27. y me derrama la sangre
  28. de la vida que vivo solo
  29. y en mi soledad viva.
  30.  
  31. Ven tu ¡Oh! ventolina mía,
  32. luna inmaculada y callada estrella
  33. Llamad, a mi amada
  34. que se la llevó el viento
  35. a la más lejana galaxia.
  36.  
  37. Tu ¡Oh! fragata mía
  38. enarbola la bandera
  39. de nuestro sublime amor
  40. que  llegue a hasta las puertas
  41. del alba verde y parda
  42. para verla en el aire
  43. y dentro de los perfumes
  44. de tus odoríferas amapolas.
  45.  
  46. Tu, ¡Oh! mariposa
  47. quiero verte venir
  48. ver que vienes hacia mí
  49. por los campos de mi alma.

  50. VEN PRONTO, LA VIDA SE ACABA
  51.  
  52. Qué feliz me has hecho hoy
  • cuando la luna asomaba
con el timbre de tu voz
y el canto de tus arpas.

Tú eres mi ángel celeste
la diosa de mis montañas
mas cuánto daría yo
por llegar a tus cabellos de ágata
y a tus pupilas de estrella.

!Oh! viento de mi fortaleza
gracia mía, tutela de mis batallas
arráncame esta nostalgia
que me envenena y me mata.

Sálvame y entrégame
los bucles de sus cabellos
para adosarlos en mi cara
por mis labios y mis dedos
y por todas mis entrañas.

Despliégame esta soledad 
que yo tengo y que padezco
en el silencio de mi alma.

No sé qué  diera yo,
para poder jugar contigo
en las playas solitarias,
en las costas de este amor
y de lozanas miradas.

Pero el destino es burlesco
devastando a mi cabaña,
y ahora al paso del tiempo
me entrega a mi dulce amada
sobre mis bosques floridos,
como la más bella dama,
la dama que tanto quiero
y que jamás se irá del alma
del alma y de mi pecho,
por estar idolatrada
en los poros de mi piel
y en mis ideas grabada.

Oh, diosa mía del aire,
es tu boca de escarlata
son tus ojos de olivo
y las alas de tu alma.

Quiero que volemos juntos
a las más altas montañas,
donde vivamos los dos
las grandes fiestas del alba.

Que escribamos con los labios
las leyendas más amadas,
soñando nuestros sueños
cuando el silencio se calla.

Te digo adiós amada mía,
adiós perla dorada,
ven pronto a verme
un día no muy lejano
porque la vida se acaba
y no podríamos jugar 
a nuestras cosas sagradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario