viernes, 20 de diciembre de 2019





TE BUSCO

Pasó el arco-iris por las pleuras
de tus huesos donde la peña
de aguas vivas se enaltecen
y enfurecen con pasiones fugaces.

Con pasos lentos de pensamientos
que se perfilan con los grafos
del concierto y la forma sin forma
que confiere el destino del oasis.

Los ásperos y disecados besos
se hilvanan suaves y divinos
con el paso del pastor con su rebaño
por el calvario de los sueños.

Va bajando la colina en la pendiente
y solitario el mancebo entristecido
bajo las nubes que pasan como siempre
con el viento y la brisa tibia que detiene.

Fulgurosa y amante de destinos
en bucles pensantes que lo sienten
el zagalejo aturdido desciende
por su oveja perdida que se ha ido.

Se sienta en el monte y piensa:
mi ovejita se me ha ido de mi redil
y no volverá a los pastos floridos
de mis celestes cielos, altos del cenit.


LOS PASTIZALES DE MI ALMA

Ovejita de mis pastos de cielos admirados,

son verdes en la brisa de la montaña,

tierra fértil de un amor sublime del trovador

amado, de alto monte que tú vas besando,

muy dulcemente como las aves del cielo,

bajo los vientos amorosos del aquilón querido


y del enamorado sueño,ovejita mia como la

diosa del viento, adorarte con ansias densas

quiero, lágrimas rojas  paloma blanca de mis

tesoros abandonado el dulce beso de las

orillas de mis labios; eres la bella zagala

la flor encantada de amor querido.Vientecillo

que tu galán compara la premura de una

virgen, inmaculada, ven tu ovejita blanca

a mirar al que te llama a los pastos de amor

sublime y de los valles de hierba tierna del

trovero que canta,la ternura inigualable de

bella flor. Venid brisas de los valles que deseo

elevar a mi doncella a los altos bosques y a

los valles de los besos. Ruiseñor de mis

cantos libres, sinsonte de mis entrañas y

semifusa de mis armonías, a ti bella estrella

luminaria de mi ojos y ovejita de mis colinas,

te llevaré en mis hombros y no te dejaré

perder por las montañas, te guardaré en tu

redil de oro de marfil y de plata, tuya será la

más bella majada de las ovejitas blancas y la

más bella de lo pastizales de mi alma,

verdes son las brisas tibias de todas mis

............amadas montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario