domingo, 15 de diciembre de 2019

                                                                                    
LAS PATAS Y LA CABEZA


Oculto en el más silencioso punto de la tierra

mi corazón con mi alma espíritu y conciencia

los vientos negros con boca abierta de la doncella

la que da vueltas y paladea y ella se traga

lobos y selvas la lluvia cae en la inocencia

a gota a gota y a borbotones de mis venas

la luna viene conmigo de  compañera

y las hijas de las estrellas, pero tu

amada mía no temas que Atenea


nos da fuerzas, no temas airecillo mío,

por la que da vueltas y paladea

y se come lobos esta cierva negra,

las patas y la cabeza, pero tu oh,

vientecillo mío no quiero que temas,

esta que engulla lo que le echan

e ilumina la luna blanca por luna negra.



Pero tu caracola mía y hechicera,

no temas a esta que paladea y da

vueltas y vueltas y se come lobos,

y se come bestias y lo desea y le da

la vuelta a la roca mala por la buena,

pero tu bandera mía, gallardete que

en el viento vuela, no temas,

a esa que da vueltas ni a sus

murallas altas que ella tenga…



Oh, dulce magnolia mía tu eres

como mi aldea de brisas puras,

y tiernas como una niña

inmaculada virgen de trenzas,

y de melena que evoca

con el más profundo amor

a su amor que lo envenena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario