miércoles, 4 de diciembre de 2019


PLÁCIDO ES TU NOMBRE

¡Oh, paz que me dais sosiego,
oh, senda de mis suspiros!
¡Qué bello es vivir con vos
y sin vos, cuántos martirios!
¡Qué sublimes son vuestros vientos,
qué pacíficos son vuestros ríos,
qué mansedumbre se palpa
cuando nos cubres de alivio!

Manifestación la tuya
cuando te beso y escribo.
¡Cómo te abraza mi alma,
cómo se goza mi espíritu!
Tú vives en mis entrañas
como un raudal escondido,
como una isla de amores
y a veces no te consigo.

¡Qué gran devoción la tuya,
cuando me abrigas de mimos,
cuando me besas el alma
y me enseñas tus caminos!
Amiga paz de mi vida,
¿tú sabes cuántos sollozos
surgen de mi corazón
para poder conseguiros?

Vos sois el candor del cielo
y mi alimento infinito.
Y sois mi cándido amor
y siempre por vos suspiro.
Todo mi amor os he dado;
y por vos cuánto he sufrido
y aún sigo, en mis angustias,
viviendo lo que no vivo.

No sabéis cuánto os lloro,
no sabéis lo que os ansío:
vos sois igual que mi amada,
porque en amor sois lo mismo.
“La paz os dejo, mi paz os doy”,
confesó el buen amigo.
Yo también os doy mi paz...
y a vos también os la pido.


PARA TI  XAVIERITO
 
Q uisiera entregar mi corazón de amor rebosante,
fundirte en el palpitar de mí pecho,
embriagarte con el carmín almíbar de mis labios,
y envolverte en los lazos de mis brazos.

Quisiera darte el cielo si en mi cancel estuviera,
dar los besos que en tu boca cupieran,
grabarte mis letrillas en los recodos del alma,
y darte arrojo con fino cerrojo.

Quisiera ceñirte en las blancas pupilas del alma,
para sentirte aguijando latidos de amor,
acicalarte en besos con marrullero mimoso,
procurarte voluntad con bondad sublime

Quisiera estamparte en el visor bruno de mis ojos,
esculpirte en mi sensible retina, amor mío,
fijando la efigie en que  fluye tu airosa existencia,
y derretirte en mi amor con ardor eterno.

Quisiera fundirte en mí, para por siempre tenerte,
entre mis ojos fijarte y mirarte, oh, cielo mío,
disolverte en mis entrañas, para siempre sentirte,
morir, antes que de mí alma perderte

--- 
Yo quisiera ser pues sabio
de aquella forma prudente,
con la luz de inteligente
y con mi humilde vocablo.
También que mi propio labio
supiera decir lo cierto,
al mundo que está despierto
que piensa que todo es falso,
lo que existe en el espacio
      siendo en sí, lo más perfecto

 -------------------
ARUMES

ARUMES DO MEU AMOR

 MIÑA DORNIÑA DE VELA, 

 MIÑA LANCHIÑA DA RÍA,

 MIÑA PEQUENA SEREA,

 NON SEI CANTO CHE DIRÍA

 MAIS NON ME DEIXA A PEREZA,

 EN DICIRCHE CANTO SINTO

 NAQUILO QUE TANTO PENSAS,

 NA DOURADA QUE TI QUERES

 MÁS ALÓ DAS TÚAS VEAS,

 MÁIS ALÓ DA MIÑA VIDA,

 MIÑA DORNIÑA DE VELA,

 MIÑA LANCHIÑA DA RÍA,

 MIÑA LINDIÑA SEREA.

 RULIÑA DOS MEUS OLLOS

 GAIVOTIÑA DAS MAREAS,

 ARUME DE BRANCA SALSA,

 BRISIÑA DAS MIÑAS LENDAS


LA NIÑA DE TRENZAS

Cada vez soy más feliz, más feliz con tus palabras
irradian amor por toda la cordillera del alma
y eres angelical y la diosa de mis montañas.

Cuánto daría POR llegar a tus trenzas y a tus pestañas
y a los bucles de tu pelo para adosar mi cara
mi cara y mis dedos y hasta mis propias entrañas.

Cuánto daría por jugar contigo a las "moradas"
moradas hechas de amor y destellantes miradas
pero el destino burló la senda de nuestra patria.
y ahora al pasar los años te presentas como hada
sobre mis bosques floridos, como la más bella dama
dama que tanto quiero y jamás se irá del alma
del alma y del  corazón por estar idolatrada
en los poros de mi piel y en mis ideas grabada.

Oh, diosa mía del aire, tu boca es de escarlata,
y tus ojos son de aceite y tu alma tiene alas
para volar conmigo a las más altas montañas,
y así viviríamos siempre bajo las luces del alba,
escribiendo en  nuestros labios las leyendas más amadas
para fundir nuestro sueño, cuando el silencio se calla.

Adiós amada mía, adiós perla dorada,
¿por qué no vienes a verme? La vida huye y se pasa
y luego nunca jamás jugaremos a las moradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario