sábado, 14 de diciembre de 2019

SUSURRO DE LA NOCHE     

Oh,lirio de mis valles

susurro de mis alivios,

yo quisiera que tus ojos

se enlazaran a los míos,

y tus deditos de viento

fuesen mis dulces delirios,

y tus esponjosos labios

sintiesen besar los míos.


Porque mi alma ya es tuya

la tuya es el cielo mío,

pues ya eres mi zagala

en todo el tiempo que vivo,

sobre nuestras alboradas

y floridos paraísos,

pues mi alma ya te quiere

a la par de mi espíritu,

y los dos me han jurado

adorarte con delirio.


Tú  mi zagalita y musa,

arpa de mi canto lírico,

arcángel de mis sentimientos

ho, querubín divino.


El tiempo, burla burlando

como lo hizo el destino,

mas sabes que yo te amo

y te llamo amor mío.


Oh,libella de mis ojos,

mascarón de mis navíos,

tú ya eres la mí diosa

de mi amado paraíso,

porque somos dos gemelos

y por ser de un mismo espíritu,

de quien sabe cuanto tiempo

ni tampoco de que siglos,

hemos sido un solo cuerpo

que ha vivido el misticismo.


Mas hoy nos volvemos amar

por ser aquellos mismos,

los mismos en uno solo

desde el eterno principio,

que Dios ha creado al hombre

dotado de Luz y espíritu,

y ángeles del cielo santo

y por esto, por esto mismo,

nosotros que somos dos

volvemos a ser los mismos.


Tú ya eres la mía zagala

mas yo aquel querubino,

el que siempre te ha adoraba

en el blanco paraíso,

como muñeca del aire

y cual dulce vientecillo,

tal como una luz celeste

la que en un tiempo vivimos.


Mas hoy volvemos a vernos

volvemos ser los mismos,

tú aquella linda DIOSA

y yo aquel AMADO lirio.


Eras tú la luz del aire

yo el ángel de tu espíritu,

y nos parece mentira

que esto sea verídico,

y todo esto se piense

que en verdad ha sucedido,

que un hombre y una mujer

que se amen desde siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario