sábado, 21 de diciembre de 2019

 EVÓCAME DENTRO DE TU PECHO


En mis ojos llevo un largo camino
la lluvia llega por detrás del agro
el grito rompe la cruz y la vela
y fenecen los sabios perfiles.

Chilla el silencio desde ella
sin suaves caricias que lleguen
a mis llanuras amargas estrellas
y a los campos llanos y secos.

No veo flores ni verdes hierbas
¡oh, vientos recios, amados míos!
yo os venero como mis venas
dadme ese aliento que deseo.

Siento la cantata de mi leyenda
en esas sendas largas y amargas
por eso, embelésame en las grutas
sensitivas de tu mansa higuera.

Arbólame el trinquete de proa
y la escandalosa de tu goleta
ven con los vientos alisios
y con los cantos de las mareas.

Evócame dentro de tu pecho
para fenecer cautivo y sin pena
para volar a tus magas ermitas
y fundirse en tu verde floresta.

Qué amargo y áspero es mi camino
mis ojos ya no ven el fin de mi senda
la senda donde vivo y muero
con el dolor y la pena mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario