martes, 17 de diciembre de 2019

                        LA SOMBRA DE MIS AÑOS

        Han sido los momentos para mis ojos tristes,
        cansados de las noches volaba yo a mirar,
        las sombras de mis años o abriles de mi vida,
        cual sueños y caminos
                que nunca han de volver.

        Preludios de los ríos, silencios admirables,
        estrechos mis delirios, moría yo de amor.
        mi senda estaba muerta para poder seguirla,
                la sombra de mis años,
                ternuras por vivir.

    La tregua de las noches, angustia de mi padre,
        perplejos en las venas, las ansias por vencer,
        la boca de los vientos tapaban mis caminos,
                mi vida era silencio,
                silencio era mi voz.

       El mar era leyenda de mis ideas vanas,
        las noches eran llantos, la luna mi esplendor,
        las gaviotas eran muñecas en el aire,
                y el canto de las olas
                las nanas de mi ser.

    Así la vida mía se iba sin soñarla,
        morían mis pupilas de hambre en mi penal,
moraba cada día al lado de mi barca,
        vivía mi pobreza
       en sombra y soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario