domingo, 6 de diciembre de 2015

                                           
Añadir leyenda
   YO NO SOY NIGÚN  FANTASMA
            
Yo no soy ningún fantasma
 que se presenta en tus sueños,
 se lo digo a las estrellas
 y a los flecos de los vientos,
 y a las galaxias lejanas,
  al azul del universo,
 y pongo a Dios por testigo,
 que siempre yo te he querido
 y he de jurar que no miento,
 sabiendo que estoy sin alma,
 desde el increíble momento
 cuando tú me la arrancaste,


De las hiedras de mi pecho,
 siendo mis ojos los tuyos
 y los tuyos mis anhelos.
  

La mía melancolía
 la idolatré en tu tiempo,
 por tanto que te quería
 y lo sostuve en secreto,
 mas cuando yo te miraba
 se detenía mi aliento,
 mi corazón sollozaba,
 suspirando hacerte un sueño,
 de poder estar contigo,
 y fenecer nuestros cuerpos,
 pero todo se ha burlado
 en el más triste tormento,
 llamas que yo he padecido
 por querer a un lindo cielo,
 mas por ventura lo digo,
 y en mi amargura lo cuento
 aquel terrible martirio,
 aquel cruento recuerdo,
 cual llanto más dolorido
 que todavía lo siento.


 Y  sabes que he padecido,
 y sabes que yo no miento,
 que siempre fui tu tesoro,
 y que sigo en  tu pecho.

  Tú bendijiste mi nombre
 en tus bellísimos versos,
 mi nombre de gaviota,
 tus lágrimas y el pañuelo,
 y aquella voz misteriosa
 desvió a tu velero,
 de tempestades furiosas
 y de huracanes y vientos,
 y pasar a no estar sola
 liberando aquel momento,
 por el mancebo de luna,
 que aún existe en tu pecho,
 como perfume de lirio,
 como las llamas del cielo;
 entonces ¿por qué te enojas?

Sabiendo que soy sincero,
 y que nunca me he burlado
 en ninguno de mis versos,
 y jamás he despreciado
 la dignidad de tus hechos,
 al contrario fuiste diosa,
 la libella de mis cielos
 ¡la cúpula de mis amores!
  
Por los gloriosos momentos
 que declamando en teatros,
 y en famosos mausoleos,
 ¡te adoraba como diosa
  como ninfa de mis sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario