jueves, 23 de abril de 2020



Casitas blancas,                  

 castaños viejos,
hierbas del monte
y almendros secos.

----------------------------------------- 
Arroyos toscos,
robles contentos,
nogales solos,
los pies del viento.

----------------------------------- 
 Dos cuervos calvos,
con picos negros,
haciendo hoyos, 
en los terrenos.

---------------------------------------- 

La triste iglesia,
con su campero,
paloma en torre,
águila "teciendo".

------------------------------------- 

Adiós recuerdos,
adiós senderos,
adiós mis bosques,
adiós mis pueblos
 --------------------------------------------
adiós mi aldea,
donde las llevé,
mis tres amarillas,

------------------------------------------ 
las vacas de leche,
las hierbas del sueño.

---------------------------------------- 

Y donde cargamos 
los carros de cuencos,
los leños de tojo,
más verdes que secos.

------------------------------------ 

Aquí os quedáis
y nunca jamás 
veré lo que veo,
ni el sol que brilla,
ni el cielo negro,
ni las rubias albas,
ni los tristes  cielos.

----------------------------------- 
Aquí os quedáis
mis recuerdos bellos,
mis amores lindos,
mis amores contentos.

-------------------------- 
Aquí os quedáis 
dentro de estos versos,
dentro de este mundo
donde vivo y muero.

---------------------------------- 

Aquí os quedáis
mis amados tiempos,
mis amantes todos,
que os llevo dentro
a todos vosotros,
y un amor que dejo.
 -------------------------------------------------

 aquí se quedatodo
todo cuanto veo,
todo cuanto siento,

todo cuanto pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario