lunes, 29 de mayo de 2017

JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
EL RASTRO DE CADA ESCRITOR
-
El rastro de cada escritor
mucho has trabajado.
yo no tengo ganas de hacer nada,
sólo descubrir, investigar
-
-
o escudriñar todo lo mucho que ignoro,
pero en mi ignorancia pienso
humildemente que voy de vuelta de aquellos
que se creen saberlo todo.
-
-
Cada escritor se le conoce por su estela
y rastro que deja en sus versos
o en sus oraciones.
-
-
Si es humilde se sabe,
si es soberbio, si es tirano,
si es tierno, amable, lírico, dulce,
compasivo, ingreido,sencillo, sabio,
amoroso, dramático, ingenioso, cándido,
resentido, prepotente, despreciativo,
sabelotodo, maestrillo,
de los demás, etc., y mucho más.
-
-
Creo en las obras maestras tanto
en la pintura como en poesía
y si un poema no se convierte
en una obra es un escrito vulgar.
-
-
Todas las cosas se deben entender
con la máxima claridad en su estilo de escribir.
-
-
El esconderse en la escritura
también se sabe inclusive la metáfora
ha de ser ingeniosa, pero siempre que lleve
la figura de lo que expresa la palabra.
-
-

Miguel Hernández siguió a Góngora en sus
metáforas pero todas paralelas y fieles a
la idea y palabra.
-
-

Creo también que los sentimientos
de cada escritor dejan huella y vestigio
del bien latir de su corazón
-
-
Creo también que el que habla de Dios
y no conoce sus pasos, de nada le vale.

-
Creo también que no hay ni una sola
persona en el mundo que sea buena.
-
También creo que todo aquel que critica
a los demás que nada le cuesta,
carece de amor y no sabe el fondo
de una sola alabanza.

-
Sin embargo, el dar la cara personalmente
ante el prójimo para hacer bien
a tu pueblo o a la sociedad,
eso es ser algo,
-

pero el que habla y no da ejemplo,
es de hoja lata.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario