sábado, 23 de abril de 2016

Añadir leyenda
             DE LA MANO  DEL SILENCIO
             
             De la mano del silencio,
             descalzo en la noche negra,
             mis dedos caían yertos
             mis pies dejaban huellas.


 -
             Cuando los pasos caían
             sobre las arenas blandas,
             mis ojos eran estrellas
             por las sombras de la playa.


            -
             Figuras de los demonios,
             a mi lado se llegaban
             y batallones de espíritus,
             que por el aire vagaban.


 -
             Huellas por la arena seca,
             huellas por la arena blanca,
             sombras con la capa negra
             venían sobre mi espalda.


 -
             El río con sus preludios
             quien a la villa besaba
             siempre extendía su lengua
             cuando mis pies lo cruzaban;
             sobre las noches de invierno
             cuando el silencio desmaya,



             salía yo cual mancebo
             echar la carta a mi amada;
             a mi dulce perla negra,
             y a la ninfa que yo amaba
             y aunque en mi ella vivía
             la tenía en la distancia.


 --
             Después de cruzar el río
             con las calles apagadas,
             buscaba este mancebo
             el buzón para su carta.


 -
             Sendas del oscuro invierno,
             entre noches solitarias,
             descalzo cruzaba el río
             este mancebo de sombra,
             por sólo echar una carta.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario