jueves, 10 de noviembre de 2016

                                                           
LAS SENDAS DE MIS OJOS


-
El lago de tu boca
son fresas de mis labios,
tus ojos son mis perlas
tu faz un madrigal.
-------------------------------
Qué hermosa la sirena
que está sobre mi barca,
qué fuego me consume
qué inmenso mi dolor.
-------------------
Los hilos de la sombra
ventana de mi alma,
aquí me voy muriendo
detrás de este cristal.
-----------------
Mis ojos son tristeza
sintiendo el llanto mío,
la angustia me devora
y así me he de morir.
------------------------
Qué grande es mi tormento,
qué atroz la pena mía,
qué tristes mis anhelos,
qué alta sensación.
------------------
¡Oh, cuán sirena mía
son hondos mis dolores,
más hondos mis amores
que nunca te he de amar!


--- 

CARACOLA DE MI PECHO
-
OH, BELLA LUZ DE MIS VIENTOS,
PERLA NEGRA DE MI ALMA,
CARACOLA DE MI PECHO,
VELA AL VIENTO MI FRAGATA.
-

MUJER DE CUERPO DE ENSUEÑO,
TE QUIERO Y TE AMO, OH, AMADA , VEN,
VEN A MIS BRAZOS DE ALGODÓN Y ABRAZAME.
-
OH, CIELOS, OH CREPÚSCULOS Y MONTAÑAS,
DADME ESE AMOR LEJANO, ESE DIVINO SUEÑO,
ESA LUZ QUE RECORRE MIS VENAS, ESA AMADA AGUA,
RESPLANDOR DE MIS OJOS, MOLINOS DE MIS VIENTOS.
-
TRINO MIO, SIN TU CANTO, TIERNO MUSGO, MI CALANDRIA,
ALMENDRO DE MIS RETINAS, YO VIVO SIN VIVIR VIVIENDO,
QUIERO MORIR CONTIGO Y UNIDAS LAS DOS ENTRAÑAS,
Y SE DERRUMBE EL MUNDO O ARDA EL UNIVERSO,
PORQUE TE AMO Y TE AMO Y MUERO PORQUE TE QUIERO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario