domingo, 2 de junio de 2019



QUÉ CRUEL ES MI TORMENTO

A cada momento que yo vivo

ya muero consumido,

en mi tormento inquieto

sin alivio y sin consuelo.

La vida es tan cruel

que cada dia no la comprendo

la negrura del malévolo

que se jacta del buen sentimiento.

--------------------------------------------

Y vivo yo en la penumbra

del silencio seco y lento

con el olvido que dentro

de mis entrañas tengo

por un amor perdido

que a todos minutos pienso.
---------------------------------------------------
-
-Nada importa en la vida

cuando pienso que dentro

de mi alma entristecida

piensa que todo es cuento.

-------------------------------------------------------------

Amados míos y queridos vientos

prestádme aquel suspiro

para alcanzar el virginal beso.

--------------------------------------------
Mientras que mis suspiros

se convierten en esqueletos,

y paso al frío del quebranto

y me asfixia la vida sin aliento.

------------------------------------------------

Y ya me ahogan las manos del limbo

que están más allá del tiempo,

y la vida se me va como viento,

por eso maldigo lo pasado

lo presente que no siente lo que siento.

-------------------------------------------------------
-
Solo vivo el llanto y el tormento

y me faltan unos labios tiernos,

por eso no vivo sin dulces besos.

-
--------------------------------------------
Yo ya estoy en el sepúlcro

estoy vivo y a veces muerto;

ay de mi sombra y del vivir

que ahora mismo padezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario