viernes, 21 de agosto de 2015


ELLA   ME ESPERA



Con ojos perdidos en  la sed
desnuda, silenciosa se ve
donde se pierde pensando,
en las noches de ensueño.

Mientras piensa sonríe
mirando el destello de seda,
y su boca suspira bajo sus orillas
para beber esa efusión infinita
de los mares tropicales,
con sus fragatas blancas
y redondas y con sus bucles
arbolados y tempestuosos.

Ella espera tan ansiosa
por aquel rayo luminoso,
que se oculta dentro de la dársena
de la maga boca que tiene,
de esmeraldas y diamantes
que la lleven a los vespertinos
sagrarios de los aires celestiales.

Pero la luna está aquí quieta
y me mira celosamente por ella,
y quiere que la lleve a mis veredas
y a las alamedas de mis palmares
y abra yo las puertas de su cabaña
para fenecer bajo el turbión
de esas, sus amadas aguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario