domingo, 19 de enero de 2020

                                               
                      MARIPOSA DE MIS RAMAS
Tu presencia ángel mío
es un pétalo de rosa
enredado en mis pupilas,
como blanca mariposa.
*
*Eres flor de mis almendros
y la diosa, de mis diosas,
la Gayita de mis viento,
volando por mis entrañas.
*
*Te siento amada mía
más allá de las galaxias,
te siento en el silencio,
dentro muy dentro del alma
en mi pecho escondida,
y en mis venas derramada.
*
+
Ayúdadme vientos del cielo
a buscar mi perla dorada,
que la siento allá muy dentro
la mía doncella y zagala.
*
*
Arráncame dulce amor mio
estos llantos y batallas
que me fixía las cuadernas
y bitones de mis barcas.
*
*Yo quiero, ¡oh! dulce mia
esos besos de tu alma,
los de tus venas y labios
ese deleite que canta
dentro de tu boca tierna
tus besos de esmeralda
que evocan las estrellas
y tu boca, mi Calandria.
*
*Gavita mía quiero tu Patria,
abre las puertas de tus cielos
y dame tus besos de plata,
y tus pestañas de vidrio
hasta las brisas del alma.
*
*Enarbola nuestros cielos
fidedignos con deseo,
las arenas de la playa
y danzas del Varadero.
*
*¿Que es esto?
es un beso
el que nunca nos dimos,
el que vive y está preso.
*Te vi unos lindos ojos
que reflejaban cielos,
que parecían ríos
y resplandor de almendros.
*Eran pétalos de rosa,
cual amapola al viento,
las espigas de un trigal
en tu pálido destello.
Tenías luces blancas
y opacos parpadeos,
melancolía mía,
tus ojos son muy bellos.
*
*
Que lindos ojos tienes
bañados en misterio,
que dicha y frenesíes
tocarlos con mis dedos.
*
*Que ojos tan hermosos,
oh, musas de mis sueños,
estrellas de mis labios
y almíbar de mi ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario