lunes, 23 de noviembre de 2015

Añadir leyenda
                                                                    

NO QUIERO VER TU PECHO AL LADO DE MIS HOMBROS




Ahora ya no importan las tardes encendidas
ni que el poniente vista sus soles de esplendor.
¿Y para qué me valen los astros que he pedido?
     ¿Y el beso de mis venas?
     ¿Y el manto virginal?.



No quiero elegías del vientre de la tierra
ni el llanto de tu pecho que puede ser carnal:
yo amo la tristeza coral de hermosos cantos,
           la bella luz y sombra
          y el gran amor de Dios.


¿Acaso tu escondrijo sendero de la noche
no puede ser camino de un túnel sin final?
¿Acaso fuiste antes la Venus de mis cantos,
              la ninfa y Artemisa,
              de mi pulido amor?


Nostalgias escribiste sobre el abismo roto,
la necedad llevaste a gusto de un placer,
las nubes has quemado, las noches encendiste,
          borraste mi destino
          y anclaste mi bajel...


No quiero que tu vista empañe mis retinas,
no quiero que me besen las sendas de tu piel,
no quiero ver tu pecho encima de mis hombros,
            ni brisas de tus ojos
             que rocen mi final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario