jueves, 9 de noviembre de 2017


LAS ENTRAÑAS DEL SILENCIO
-
Y como te has callado
en la entraña del silencio,
sobre la opaca sombra
tus labios de cementerio.
-
Y como te has callado
como se callan los vientos,
como la boca del aire
cuando se ahoga sediento.
-
Y te has encaramado
en las cuevas de tu pecho,
en el cisne de la noche
y en la esquina del deseo.
-
Que ciclo de brisas frias
van congelando los ciertos,
¿por qué tu boca se ha ido
dejando morir mis besos?
-
Ya no tengo otros vestidos
con que abrigar mis consejos,
ni nanas ni más doncellas,
que acunen mis sentimientos.
-
¡Ay mísero de mi!
¿A dónde llevar mis sueños?
¡Aquellos sabores gratos
y delicados momentos!
-
Las montañas de mi alma
sombras son de tus silencios,
dantesca fosa me hendiste,
que paraisos me has hecho...
-
- ¿Por qué encendiste las nubes
con tan delicados fuegos?
Me siento “Pablo Neruda”
y como aquel árbol seco
abandonado en el monte,
y cual solitario isleño.
-
Aquí, al lado del mar,
abandonado y enfermo,
sin agua, sin pan y triste,
comiendo mis propios sueños.

Fco. de Sotavento

No hay comentarios:

Publicar un comentario