martes, 8 de enero de 2019




A LA MADRE LIBERTAD
Ya se ven las cándidas palomas
surcado por los senderos,
y miles de golondrinas
llevando prosas y versos.
.
Que se enciendan los caminos
y que vengan los presagios…
porqué los quiero cerrar
¡si yo los quiero perfectos!

¡Querida madre del viento!
y cuánta sed tengo de verte
y cuánta sed tengo de amarte
y qué ansias locas de quererte.

Cuánta oh, madre, de abrazarte
y quiero que la estirpe del mundo
te quiera como propia madre
abridle los portones del alma.

Vosotros salvadores de patrias
y vos cobardes y dictadores
todos los buenos hipócritas
y aquellos burdos farsantes.

Ella tiene por ventura
hacer de sombras lunares
miradla esclavos míos
como por los presos baja.

Que turgencia es la suya,
que con amor os abraza,
no veis que agraciada viene,
qué señorial y galana.

Como atraviesa la aurora
de madre y de capitana
yo me postro ante ella
y le rindo toda mi alma.

Por ella lloro con pena
por ser nuestra querida madre,
acercarte madre querida
y funde la nueva patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario