viernes, 4 de enero de 2019

 DIVINA MÍA

Escucha alondra mía los ecos 
esos, que se van en los vientos
sobre la voz del río que corre
con las aguas de las pasiones.
 .
No quiero nada… solo a ti
tenerte en mis aguas vivas
en las estrellas y mi fragata
en las brisas de los bosques.
 ..
Quiero tus angélicos ojos,
para mis ojos que mueren
en la penumbra del silencio
y en las sublimes enramadas.
 .
Ven a mí, dulzura mía, ven a mí,
sibila del aire que va muriendo
en el camino angosto del tiempo
y en las velas rotas de mi sangre.
 .
Ata la cubierta del cuadrante norte
y aquella luz, la estrella de la noche 
a la silueta viva que dentro de mí
revolotea como mariposa azul.
 .
Mis lágrimas caen gota a gota
de mis ojos que se dilatan.
Sé que me llama la voz oculta
desde tu pecho, que es mío.
 .
Y sale de tus macizos azulados
y de mis sollozos vespertinos
tu alma de alegres cascadas,
susurros míos de mansos ríos.
 .
Ven a mí, divina mía, ven a mí,
que tuyos son los caminos de gloria
las veredas y las gradas del delta
y la cúspide de la muerte en mí gloria
 .
Eres en la abismal distancia, mi sibilina,
la estrella del mar que ilumina mis ardentías
porque tus caminos serán mis caminos
y tus miradas serán mis miradas.
 .
Saldrá del viento un grito de amor
como la voz de un niño que gritará
con el deseo de vivir con nosotros
en nuestro huerto de olivos.

--------------------------------------------------
CE AMOR MÍO!

¡ÁMAME DULCE AMOR MÍO!
ÁMAME QUE ESTOY CAYENDO,
DESÁTAME ESTOS SUSPIROS,
ALIMÉNTAME DE BESOS,

-
ARRÁNCAME DE ESTE SUPLICIO,
Y ESTAS CADENAS DE HIERRO
Y DE MIS VIENTOS HERIDOS
PORQUE SABEN QUE TE QUIERO.

-
ARREBÁTAME DE ESTE INFIERNO
Y DE ESTE POZO INFINITO,
QUE DEVORA HASTA MIS HUESOS
PARA MORIR CONSUMIDO
POR UN AMOR QUE DESEO
Y EN MI PECHO VA ESCULPIDO,
POR ESO VIVO UN TORMENTO,

-
POR ESO VIVO Y NO VIVO,
Y A CADA MOMENTO MUERO
POR VOS OH, DULCE AMOR MÍO.
OH, SANTOS MARES DEL CIELO,
YO OS PIDO VUESTRO AUXILIO
PARA LIBERAR MI PECHO

-
Y LAS SOMBRAS DEL OLVIDO,
Y MI ABSORTOS SENTIMIENTOS
POR UNOS OJOS DE LIRIO
QUE SON DOS FLORES DE ALMENDRO,
QUE RESBALAN POR MI ESPÍRITU
Y SE DUERMEN EN MI PECHO.

-
¡ÁMAME DULCE AMOR MÍO
CON ESE ABRAZO PERPETUO!
QUE BROTE DE TUS ENTRAÑAS
Y DE TUS BOSQUES DE ENSUEÑO,
CON ESA ASFIXIA Y LOCURA,

-
BOCA A BOCA Y CUERPO A CUERPO
PARA FENECER LOS DOS,
EN ESE DELIRANTE HUERTO
DONDE SE FUNDES AMORES,
Y SE GUARDAN LOS SECRETOS

-
DE LAS LEYENDAS AMADAS,
Y NADIE DEBE SABERLO,
SOLAMENTE LA DONCELLA
Y SU GALANTE MANCEBO.

-
¡ÁMAME DULCE AMOR MÍO!
QUE ME MUERO EN MIS TORMENTOS,
ÁMAME CON TU LOCURA,
CON ESA GLORIA Y TERNURA
CON EL EDÉN DE TUS BESOS

--------------------------------------

MARIPOSA DE MI AROMA
Mariposa de mi aroma
aprisióname en tus rejas
en las cercas del arco iris  
en las moradas de los valles
y campos verdes de amapolas
.
y de blancas  margaritas
embelésame en tus cabellos
de ágata,  de berilo y de pórfido
en tu alma y no en el seco olvido,
.
Extíngueme en los aires olorosos
de tus hambrientas lluvias
en esta hechicera primavera
donde tu belleza besa mi alma.
.
Ven pajarillo mío,
pósate en las retinas desnudas
de estas entrañas mías
como la gota de agua que se funde
en mis ardentías.
.
Eres la raíz de la hierba
eres el brillo que estalla
entre mis retinas al verte.
.
Te contemplo allá por las pampas
de las arenas e infinitas  playas
y en el jardín de mis venas.
.
Ven a mí, escapulario mío
adósate en mi pecho
y arráncame del alma
ese beso que nunca nos dimos
en las mudas sombras
donde fenece la ternura amorosa
y  la más linda leyenda  
de nuestro sublime amor
y ardorosa primavera.

--------------------------------------------
CONTEMPLACIÓN DE AMOR
Qué sensación me embarga
Cuando te recuerdo
al saber como fuiste
y como me amaste.
Cuántas cosas tengo que decirte
Y cuántas que contarte.
Las ilusiones del ama
se consumieron 
en las sombras de la cárcel.
Cuántas lágrimas derramadas
por aquellos frenesíes.
.
Que momentos de sueño hemos pasado,
que nostálgia de amor hemos sentido.
Aquellas miradas tan dulces volaron,
amor del alma volaron hacia el olvido.
Que sensación de amor
sentíamos y que fuerza
tan profunda hemos padecido.
Anhelo tanto ese beso 
que nunca nos dimos;
ese abrazo que nunca sentimos,
pero que vivimos en nuestros
pensamientos y 
en nuestros corazones.
.
Hay tantas cosas que hoy extraño de ti;
y me torturo pensando en aceptarlas que nada es para siempre; y mucho menos un sentimiento de pasión.
Cuántos ¡te amo! quedaron sin pronunciar? 
Cuántos besos quedaron aprisionados en nuestros labios?.
Nunca sabrás cuanto te quise,
ni lo importante que fuiste en mi vida,
ni la huella que dejaste en mi corazón.
Creaste aquella lucífera quimera
y yo la hice una pura realidad 
soñándote noche y día.
Nunca sabrás cuanto te extraño
en los momentos que pienso en ti...
No quiero que sufras más 
porque todavía soy aquel trovero 
que te llamaba por ovillo 
en nuestras diáfanas mañanas.
Y sólo una vez te dije:
¡te amo! y tú te bañabas en tu océano.
Sé que me has querido y todavía me quieres 
y nunca podrás olvidarme igual que mi corazón no podrá huir de ti.
Y has de morir queriéndome y yo en la última agonía te daré ese beso el que nunca nos hemos dado.
Amor mío, no sufras más aunque mis ojos se consuman mirándote en un simple papel.
Pero te tengo y te miro y te beso y por desdicha tengo que contarte nuestras tormentas de amor que el cruel destino nos ha borrado.
Es espantoso después de de tantos años sin vernos ni oírnos.
Cuánto daríamos por encontrarnos
como aquel momento que puse
en tus manos aquellos delirios míos 
y destellando tus amantes ojos
-
sonreíste como cuando bajabas
las escaleras.Y allí te has visto dibujada
como una reina,como una dama.
Nunca se acabarán las ansias
de amarnos, nunca…









No hay comentarios:

Publicar un comentario