lunes, 7 de enero de 2019

DESDE LOS LAGOS DE COVADONGA

------------------------------------------------
¿Donde estarás corazón mío?
te presiento como ángel callado,
más allá  del silencio divino
estarás esperando el milagro,

-----------------------------------------------------
Oh,cielo mío, si todo ha sido amargo
mucho más fuerte que el  llanto  mío
he llorado tantas penas largas
que han hecho doblar a mis delirios.
---------------------------------------------------------
Y mi locura se desangra en la sombra por ti
solitaria y taciturna que devora mi suspiro
y me canta   la danza turca y vivo penando
por ella que me idolatró a ser su ídolo. 
-----------------------------------------------------
Yo te quiero Gaya  mia, hasta los flecos del aire
que esperan  en la  estación del viento íntimo
y desde mi corazon ardiendo sublimado llora
por mi Gaya, siento tanto querer que lo justifico
Con este llanto de amor que escribo por ella
Por  ella,la mía diosa, la mía perla, el amor mio.
-------------------------------------------------------------

Te quiero antorcha mia que cada día yo por ti muero
y arriesgo la vida entera que hasta por ti me crucifico:
¿Donde estarás corazón mío que en la distancia te lloro?
¿Serás tú hechicera mía que cada día
me quitas las penas y me das alegría?
---------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BLANCA MARIPOSA

***
*
Tu presencia ángel mío
es un pétalo de rosa
enredado en mis pupilas,
como blanca mariposa.
*
*

Eres flor de mis almendros
y la diosa, de mis diosas,
la Gayita de mis viento,
volando por mis entrañas.
*
*

Te siento amada mía
más allá de las galaxias,
te siento en el silencio,
dentro muy dentro del alma
en mi pecho escondida,
y en mis venas derramada.
*
+

Ayúdadme vientos del cielo
a buscar mi perla dorada,
que la siento allá muy dentro
la mía doncella y zagala.
*
*

Arráncame dulce amor mio
estos llantos y batallas
que me fixía las cuadernas
y bitones de mis barcas.
*
*
Yo quiero, ¡oh! dulce mia
esos besos de tu alma,
los de tus venas y labios
ese deleite que canta
dentro de tu boca tierna
tus besos de esmeralda
que evocan las estrellas
y tu boca, mi Calandria.
*
*
Gavita mía quiero tu Patria,
abre las puertas de tus cielos
y dame tus besos de plata,
y tus pestañas de vidrio
hasta las brisas del alma.
*
*
Enarbola nuestros cielos
fidedignos con deseo,
las arenas de la playa
y danzas de Varadero.
*
*

¿Que es esto?
es un beso
el que nunca nos dimos,
el que vive y está preso.
*
*
Te vi unos lindos ojos
que reflejaban cielos,
que parecían ríos
y resplandor de almendros.
*
*
Eran pétalos de rosa,
cual amapola al viento,
las espigas de un trigal
en tu pálido destello.

*
*

Tenías luces blancas
y opacos parpadeos,
melancolía mía,
tus ojos son muy bellos.
*
*
Que lindos ojos tienes
bañados en misterio,
que dicha y frenesíes
tocarlos con mis dedos.
*
*
Que ojos tan hermosos,
oh, musas de mis sueños,
estrellas de mis labios
y almíbar de mi ego.


--------------------------------





-------------------------------

cuando la luna asomaba

con el timbre de tu voz

y el canto de tus baladas

tú eres ángel celeste

y diosa de mis montañas

y cuánto daría yo

llegar a tus trenzas magas

y a tus pupilas de lirio

que me envenenan y matan

los bucles de tu cabello

para adosarlo en mi cara

por mis labios y mis dedos

y todas las mis entrañas

X
Cuánto daría yo

jugar contigo,

contigo a las "moradas"

moradas hechas de amor

y de jóvenes miradas

pero el destino burló

la senda de mi cabaña

y ahora al pasar los años

se presentas como hada

sobre mis bosques floridos 

como la más bella dama

dama que tanto yo quiero

que jamás se irá del alma

del alma y de mi pecho

por estar idolatrada
en los poros de mi piel

y en mis ideas grabada

Oh, diosa mía del aire,

X
Es tu boca de escarlata

tus ojos son de aceite

y tu alma tiene alas

para volar conmigo

a las más altas montañas

y poder vivir los dos

las grandes fiestas del alba

y escribir en nuestros labios

las leyendas más amadas

para soñar nuestro sueños

cuando el silencio se calla

X
Adiós amada mía,

adiós perla dorada

ven pronto a verme un día

porque la vida se acaba

y no podremos jugar jamás,

ni al corro. ni a la chapa.
------------------------------


QUERIDO AMOR
Nada hay más querido y divino 
que invadir mi pensamiento de ti.
Mi querido amor, sabrás que en cada latido 
de mi corazón estás tú.
No soy capaz de separarme de tus ojos
ni de tu lánguida y melancólica mirada,
ni de los atrayentes bucles de tu cabello,
que como hilos de agua me seducen sobre 
los vientos y rayos de oro.
Me embriagan celestemente al verlos resbalar
por tus intocables y adorados hombros.
Enloquecen mis entrañas al ver tus angelicales
pupilas y tu adorable rostro, tal como fueses
un bosque de amor que guarda la más 
hermosa musa.
Tú adorada mía,encarcélame
en la sombra de tus iris.
Tú eres la fuerza para que yo pueda vivir
y la única esperanza de seguir viviendo.
No sabes el gozo que me das cuando te pienso 
y cuando te veo dormida como mi hechicera cereza.
Como amada en las noches acariciando mi alma.
En este hechicero valle de ilusiones,nuestros besos 
son tan dulces y tan profundos que hasta el viento
y el mar nos desea que hagamos en las alturas
un paraíso de amor.
No sabes cuánto te añoro y te quiero 
en la soledad mía, de mis noches solitarias.
Tú eres mi fortaleza y la dueña de mi ser,
porque morir contigo sería decir el último 
adiós desde tus labios de estrella.
Toda mi ternura la derramo en recordarte
porque allí dondo existe una mujer,la más hermosa 
eres tú, Gayita mía.
Aunque sé que eres la perla de mis ojos
y la Venus de mis pupilas,sufro como nadie
sabe sufrir por no poder adoraros sobre el vello de tu piel.
¡Oh, mi dulce querubín como clama por ti mi melancolía!
Ya ves el agua de mis ojos, como se derrama
en llanto de amor y se agolpa en mi alma,
como en aballo desbocado y como las llamas del crepusculo
me consumen las membranas de mis ojos.
Me has convertido en el más triste de los mendigos
y desfallece mi ánima llamándote siempre con afónico clamor.
¡Ay, vientos, de mis amadas selvas y luces de los ocasos!
Vos ya veis, como yo vivo muriendo por el amor de mis sueños.
De sangre son mis ansias para llevarte, hasta el último confín
de mis delirios, y de los mundos sin conocer.
¡Ay, mísero de mi!
Como la ballena moribunda que va rumbo a tierra
dejando atrás las glorias de su reino y los gemidos
indecibles por saber que va a morir en las playas solitarias 
y en las rocas de nadie.
Así moriré yo en este océano mío, moriré en los
envolventes remolinos y me reventarán las venas
y toda mi felicidad será el hades o el cementerio.
Sin ti jamás hallaré sosiego, sin ti me quedaré a solas
con el desconocido silencio sin ti quedaré en la gélida
montaña y en el lejano eco.
El río que queremos cruzar los dos, nos divide más allá
de las estrellas,y la yema de mis dedos no pueden alcanzar
el blando de tus labios ni acariciar con mis manos 
las dulces orillas de tus blancas arenas
y tupidas selvas.
Sabrás que todas las partes de mi corazón son pedazos de ti.
Esta noche sentí como las yemas de tus dedos destapaban
mis pestañas y vi como la punta se doblaban en mi pecho,
y como tus amantes labios caían encima de los míos
derramando la inmaculada ternura de las estrellas 
y vi como tu corazón se llenaba de gozo 
al contemplar las límpidas playas y vírgenes de tus andenes
y las de tu amado,luego saliste en las manos del viento, descalza
y de blanco, atravesando mi alcoba como una virgen bella.
Pero en este instante te llamó la luna y en ese resplandor celeste, 
fuiste arrebatada por las Venus de las auroras.
Al despertar, despertó mi dolor y dije:
Ni todos los besos en tus labios que yo pudiera darte 
apagarían la desesperada sed y la profunda
necesidad de tenerte.
Pues si te llamo ángel mío, embeleso
de mi vida,hechizo de mi alma 
y antorcha de mi ser, es porque agonizo de amor,
y me consumo día a día por verte, pero moriré 
como muere la hiedra pegada a su tronco, 
moriré esperando tus bellísimas manos 
que me liberen de este terrible yugo para pegarme 
al embrujo de tus ojos y al valle de nácar de tu boca y a los bucles 
de tu cabello para decirle a la potestad oculta, que tú eres
mi adorado y querido amor.
--------------------------------------------------------
Fco de Sotavento - propiedad intelectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario