martes, 5 de marzo de 2019


EL MISTICO AMOR
X
déjame que te escriba en el aire
y en los templos que habitan en mi pecho,
y en la dulce e inmaculada brisa,
donde vuelan mis labios para fundirte a besos.
X
déjame verte en los velos del alba
y en las blandas alfombras del viento,
para ocultarte en las magas sombras
y en los hechiceros lechos del silencio.
X
quiero verte tendida e las arenas blancas
y en las dunas de hondos senos,
y en medio de los arbustos de esta playa taciturna
enrroscarme a ti, a la hora de un crepúsculo muerto.
X
las caracolas lanzando murmullos,
cantarán la canción “del mar sereno”
y las estrellas emocionadas
con sus cristalinas arpas,
unirán nuestro amor místico y perfecto.
X
oh, pálida sombra que lloras
por esa luz de limpio destello,
y también lloro y me muero
por una boca de luna,
por sus pupilas de cielo;
lloro por sus columnas de pórfido
pobladas de un tierno vello,
por esa pelvis dorada,,,
y el dulce horno de fuego.
X
por unas manos de plata,
por el cráter de sus senos,
su garganta de alabastro
y sombras de sus cabellos.
X
¿por qué no voy a llorar
por todo lo que padezco?
¿de que manera yo vivo.
y de que forma me muero?
X
todo mi vivir que vivo
lo vivo bajo un tormento,
y a cada momento lloro
y a cada momento muero
sin alcanzar lo que amo,
sin alcanzar lo que quiero,
ni a caso lo que medito
y a penas lo que yo siento.
X
muera pues, siempre llorando
y alcance mis dulces besos
que tiene la diosa mía
para mis labios sedientos,
allá en la oscura sombra
donde se muere el silencio,
lugar del místico amor, 
que nos sirve el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario