lunes, 22 de abril de 2019

LA PLAYA DE MIS PLAYAS 

Déjame que te escriba en el aire
y en los templos y antorchas de tu pecho,
y en la dulce e inmaculada brisa,
donde vuelan mis cantos del alma
 para  ti almendra de mis cielos.

Déjame verte en los velos del alba
y en las blandas alfombras del viento,
para ocultarte en las ténuas sombras
y en los hechiceros lechos de tus sueños.

Quiero verte brillante  en las arenas blancas
y en las dunas que besan los hondos senos,
y en el medio de los arbustos dorados
y de mis sentidos  e  íntimos sentimientos.

Enrróscarme a ti,oh, doncellita mia
a la hora de un crepúsculo muerto
mas cuando la luna del cielo  diga:
que tú eres la más bella de las Antillas
y por eso, mi coqueta  por ti yo muero .

En las caracolas que lanzan murmullos,
cantarán la canción del mar sereno
y las estrellas emocionadas
con sus cristalinas arpas,
unirán nuestro amor místico y perfecto.

Oh, pálida sombra que lloras
por esa luz de limpio destello,
y también lloro yo muriendo
y agonizo por una boca de luna,
por sus pupilas de alto cielo;
lloro por sus columnas de espuma
pobladas de un tierno vello,
y por esa diosa dorada,,,
que es la bella flor de mi pecho.

Lloro por sus manos de plata,
por el cráter de sus senos,
su garganta de alabastro 
y sombras de sus magos cabellos.

¿Por qué no voy a llorar
por todo lo que padezco?
¿de que manera yo vivo.
 y de que forma me muero?

Todo mi vivir que yo vivo
lo vivo bajo un tormento,
y a cada momento lloro
y a cada momento muero,
sin alcanzar lo que amo,
sin alcanzar lo que quiero,
ni a caso lo que medito
y a penas lo que yo siento.

Muera pues, siempre llorando
y alcance mi dulce sueño
con esta la mía góndola
para mis labios sedientos,
allá en la oscura sombra
donde se muere el silencio,
lugar del místico amor,
y  del eterno beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario