domingo, 12 de julio de 2015




         
  MI BLANCA PALOMA

Amor mío son mis sueños

que deliran día y noche,

por la selva  prodigiosa

que derrite mis cristales,

y la puerta de mi sombra

aparece en mi ventana;

la negra y blanca paloma,

que si escribo poemas

la noche se vuelve loba,

se clava en mi costado

la vida cruel y angosta,

y mi sangre se derrama

por las cordilleras mías,

cordilleras de mi infancia;

cruel destino de mis días

desnudo, frio, mi playa,

clavado en el silencio,

clavado en mi nostalgia,

que gracias a este sueño

oh, sueño de mi esperanza,

que se posó en mis hombros

con su castillo y campana,

es la mía “Gioconda”

y la perpetua dama,

el eclipse de mis ojos,

la mía enamorada,

la isla del tesoro

que se  adentró en mi alma,

la paloma de mis iris

que mora en la distancia,

y vive con mis delicias

esta mariposa mía,

esta mía enamorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario