lunes, 20 de abril de 2020


             EL SUEÑO DE MIS SUEÑOS

                  Cuando sueño
                  no soy el que sueño.
                  No ando, ni como, ni bebo,
                  sin embargo, sin estar,
                  sin estar en mi cuerpo,
                  sufro y lloro
                  por amar lo que deseo,
                  mas siempre acabo gozoso
                  al saber como me pienso.

                  Pues no hablo por mi mismo,
                  son las pautas del cerebro
                  el que me lleva a los valles,
                  a los que nunca prefiero.

                  Pero a veces cuando pienso
                  después de tener el sueño,
                  pudiera sentirme libre
                  en ese bello momento
                  abriendo mi libertad
                  para salirme del cuerpo,
                  además verme yo mismo
                  con el mismo pensamiento
satisfaciendo a mi alma
para vestirla de vientos
y arrancarle el gran suspiro
con el sueño de mis sueños.




ELIXIR DE MIS DELICIAS


Oh, vientos de mi tristeza
Qué llantos y que lamentos;
amor mío de mi vida,
no sabes lo que padezco.

En el silencio nocturno
y sin verte yo te veo
y te llamo amor mío
en este terrible duelo
que se agolpa en mi costado
consumiéndome en tormentos.
en estas noches de hastío
y en las sombras voy muriendo
por verte oh, diosa mía
con tu pecho en mi pecho
con tu boca en mi boca
escribiendo dulces besos
hasta el parral de tus uvas
hasta el valle del deseo
y morir bebiendo el vino
ese vino que es veneno
gran elixir de mi vida

varadero de mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario