lunes, 23 de febrero de 2015

(((((((PARA TI ZAGALITA MÍA)))))))






PARA TI ZAGALITA  MÍA 

Abrásame musa mía por mis  blandas alamedas

que son tus ojos de luna y tus cabellos de avena

Oh, resplandor mío hechicera  de mis venas,

ven en las plumas del viento,ven zagalita mía

a mis queridas tierras con tus besos de luna llena.


Devórame en las dunas de mi absorto y tierno pecho,

enróscame en el sublime arco negro de tu selva

para llegar a tu blanco e íntimo mausoleo.


Libérame de estas rejas para mimar tu melena

que enloquecen los cristales de mi tronco viejo

y los valles de mi alma que fluyen agua fresca

y llantos angelicales que moran en mis tormentas

y la mirada de tus ojos que de cerca me envenenan

y el sentir de amor profundo de mis llanos sentimientos.


Arrebátame, "gloria mía" y llévame  hasta tu tierra

porque fenezco en nostalgia que llevo muy a dentro

y la tengo en mis ánforas y en la sangre de mis venas.


Rocíame oh, tierna  estrella con tus delicados perfumes

y llévame al bosque de las delicias para ver a mi  doncella

y  a la vereda de tus iris y a los senderos de tus almendras

a tu más alta torre  para que me aniquiles en las sombras

 del silencio que  mueren por ti oh, dulce mía,eres linda y bella.


Acaríciame dulcemente con la yema de tus dedos

y escríbeme la más eterna e iluminada leyenda

en el dintel de mis labios tu estampa y los signos de tus

pensamientos e ideas y muramos en las mansas hierbas

y en las divinas delicias de las amadas estrellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario