miércoles, 18 de enero de 2017

E CONTARÉ UN CUENTO
------------------------------------------
¿Tú quieres que te cuente

un cuento?

si,

los de gracia o los de ingenio?

a mí me gustan los de risa

porque me ensanchan el pecho.

X
¿Y de los que llaman verdes ?

¿qué te parecen los verdes?,

¡bueno!
X
esos cuentos tienen eso,

lo de siempre ...,

que te ríes con exceso

además a veces te ponen

algo erguido
X
por la gracia que te dan

y por el precioso concepto,

que se esconde por debajo

de lo que es en si el cuento.
X

Tú quieres que te cuente

un cuento?

de quién?  ¿del molinero ?

te diré que sabe moler el grano

y llevarse de tu saco

a su granero cierto peso
X
valla que pillo es ese viejo,

le sacamos los calzones

y lo dejamos en pellejo

por llevarnos tanto grano 
X
para enriquecer su desván

lleva más de treinta años

que el pillo viene despojando

a todos los vecinos del pueblo.

X

¿Quieres que te cuente un cuento?

¿De quién?  de la vecina de enfrente

ese si  que  no te lo cuento.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TE QUIERO COMO LA NOCHE DE MI DIVINA GAVIA
Oh, luna que brillas en la cima de mi alma

arrullando la brisa y el sendero de los vientos,

que  me hieren mientras el silencio dormido

se desnuda para ENTERNECERME y besarme.

 X

Como la noche más exquisita (es ella),

mi adorada GAVITA que con su largo y dorado

cabello de estrella, hechizo mío  te amo;

cual  horizonte soleado, oh ternura mía,

te llevo dentro muy dentro en tu lejanía.

 X



Como el castillo de mis suspiros, te amo y quiero

adéntrame en tus antorchas cautivas princesita

en  tus blandos  molinos la molienda

de una noche  en tus harinas de trigo besarte mucho.

 X 

Quiero ir a tus grandes cañaverales

en los suspiros de mis hambrientas liras,

por eso ven ¡oh zagalita mía a la sombra!

de la peña en tus candorosos ojos de esmeralda.

Esa mirada que me confirmas tu amor de mujer divina 

eres virgen pura como en las edades desnuda

y primitivas para tenerte, acércate, calandria mía,

a los palcos de mi vida para ver tu mar profunda .
--------
 Quiero tenerte en mis selvas  encendidas

y en mis playas para hacer primorosa tu vida

en nuestros mares tropicales y todos ellos

bañarte y adosarte todos los días de mi vida.
------------
Quiero ver tu frondosidad  y sentirme en tu fosa 

cuya rosa tiene en la complacencia en demasía

oh, cielo mío de mis andenes y de magos besitos;

ven GAVITA de mis retinas,vivamos esta ardentía.


X
  

Ven que no te veo por las peñas de mí sangre

ni  en la estación solitaria de mi alma,

ven evocadora mía, que estoy penando por ti

en las más negras sombras debajo de la tierra .

 X

Estoy pidiendo que vengas  a mí dulce mía

y me salves  de este terrible tormento que me sepulta

y las  sombras  me consumen por ti oh, cielo mío

en las estepas desoladas que lloran dentro del silencio.
X


No quiero morir en el destierro del ensueño de mi gondolita,  y

no quiero fenecer en la desesperación de este mutismo

ni en la callada soledad cruenta que me consume y me
X

arrebata las mieles  y delicias en tus dulces besos,

Gavita mía que me muero y  desmayo y me matas

con tu santo amor  sin medida.

---------------------------------------------
LA EXTRAÑA FONIBUSA
 x
CUANDO TUS ECOS EXCLAMEN
DESDE EL RINCÓN MÁS QUERIDO,
 TÚ SERÁS EL SUAVE AROMA
EN MIS BRAZOS OH, BIEN MIO
X
CUANDO YO  SIENTA TU VOZ
Y ME LLAMES AMOR LINDO,
Y RESBALES POR MI BOCA
COMO LAS AGUAS DEL RÍO,
X
MIS MANOS SERÁN DE HADA
EN TUS MEJILLAS DE VIDRIO,
ENDULZANDO TUS PESTAÑAS
Y TUS DUNAS DE MIS MIMOS.
 x
MAS TUS CABELLOS DE AVENA
HE DE ENREDARLOS CONMIGO,
ENTRE MI BOCA Y MIS LABIOS
PARA PEINAR CON MIS DEDOS
TODOS TUS BUCLES Y RIZOS.
,x
Y LAS  FLECHAS DE TU ALMA
SE CLAVARÁN EN MI MISMO,
EN MI PECHO Y EN MIS VENAS,
¡OH, BESO QUE NUNCA DIMOS!
x
CUANDO EXCLAMES: ¡OH, AMOR!
Y DIGAS: ¡VEN AMOR MÍO¡
YO TE DARÉ MIS AMORES
COMO LOS VIENTOS ALISIOS,
TODAS LAS FLOTAS DEL MAR, 
LAS FRAGATAS Y NAVÍOS,
TODOS LOS REINOS DEL MUNDO
Y LOS DESIERTOS DE PIEDRA
DONDE YO ME MARAVILLO.
 x
PUES CUANDO EXCLAME TU VOZ
Y ME LLAME AMOR MÍO,
YO TE DARÉ LAS AURORAS
Y HECHICEROS PARAÍSOS.

 x
TE LLEVARÉ A MIS ISLAS
Y A  LOS BOSQUES DE CUPIDO,
SI EN VERDAD TU VOZ EXCLAMA
Y ME LLAME AMOR MÍO.
 x
ENTONCES SERÁS MI DIOSA
DE FUEGO CASI DIVINO,
UNA DIOSA LUMINOSA
EN FORMA DE NEBULOSA,
CON FULGORES DE ZAFIROS.
 x
HERMOSA LUMBRERA MÍA,
FUEGO ESTELAR DEL ABISMO,
DENTRO DE NUESTRA LOCURA,
DENTRO DE NUESTRO ALBEDRÍO.
 x
MI HADA, DIOSA, Y ESTRELLA,
LA FELICIDAD Y EL HECHIZO,
EL CAÑAVERAL DE MIS OJOS
Y EL GOZO DEL MISTICISMO.
 x
UNA LLAMA INMORTAL
CON SENTIMIENTO INFINITO,
SERÍAMOS LUZ Y SOMBRA,
UN ASTRO  EN LO INFINITO,
UNA PIRÁMIDE ETERNA
UNIDOS EN UN ESPÍRITU,
Y ANCLADOS EN EL AMOR
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
 x
Y TU BOCA EXCLAMARÍA:
¡VEN HECHICERO MÍO!
ALCANCEMOS ESA DICHA
QUE LA NOCHE SE NOS VA
Y LA TARDE TIENE PRISA
--------------------------------------------


CAZADORA DEL AIRE
------------------------------------
Desde los foros del aire,
yo te daría la mano,
los cielos y las estrellas
y te daría los mundos
con todos sus grandes reinos;
--------------------------------
y te daría la gloria
y las alforjas del viento,
y el canto de los volcanes 
y el orden del universo,
el principio de los astros,
el libro de los misterios, 
el manuscrito del día 
y el arca de los secretos. 
----------------------------
Y desde allí, con mis ojos,
haría de ti la Venus,
la cazadora del aire
y la diosa de los vientos;

-----------------------
pues siendo tú la invisible,
me fundirías a besos,
desatando lo imposible
para gozar de los sueños,
para ser dos un eclipse
en los brazos del silencio.
-------------------------------
Yo te daría la mano
y las agujas del tiempo
si fueses la diosa mía
y fueses lo que yo pienso, 
porque siendo la invisible,

-------------------------
nadie vería mis manos 
embelesar tus cabellos
y menos  en tibias sombras
y envolverse nuestros cuerpos
en un blanco torbellino
--------------------------------
donde se duermen los besos
y se encienden los fulgores
de los más grandes amores
bajo las sendas del fuego.
El mundo sería tuyo
y el sueño sería nuestro.

-----------------------------------------------------
CAUTIVO EN LA DISTANCIA
----------------------------
Hilvanando memorias en el silencio de este día,
voy recordando aquella tarde de profundos sueños
cuando desde lejos me trajiste el grito lejano 
que cautivó mi alma y me entregó tu tierno amor.
.
.
Las lejanas calinas desvanecieron las tinieblas,
que habitaban en las cárcavas de mis sentidas entrañas
y me delegaron al abanico errante de promesas fidedignas
que avivaron los bifurcaciones de mis versículos amados.
.
.
Hoy vives en mí como la sombra en la noche
que sucumbe en el embrujo de poseerte
y envolverle en los habitáculos de los vientos
con los delirios cómplices de la exaltación lírica.
.
.
Sucumbiré contigo y aun más allá estarás conmigo
cuando el dolor de la vida acabe y el gozo renazca
en la entrega de la vida a la quietud final
porque eres mi néctar y sequía en vida y muerte.


----------------------------------------


TOLEMIA DE AMOR

Como unha sombra da noite

parácheste miña meniña
,
na media sombra da rúa

mireiche as túas pupilas,

e ti tamén me as mirache,

coas túas preto das miñas

mas cando puxeche a boca,

cos teus beiciños na miña.

sentín o laimo do beixo,

da túa branda boquiña

deixándome a alma louca,

 e chea de tolemía.

 (Locura.)..Tolemia)
.
Vivín a gloria e palpeina,

sentín en min a blamdicia

de aqueles moliños beizos,

mollando a miña boquiña

mais cando púxen os dedos,

nas túas doces maíñas...,

tamén biqueiche os cabelos,

coas miñas tenras caricias

e pregunteiche por qué,

por que aquilo facías

e respondicheme baixo,

dicindo o que me dicias,

que cando a vida che  doce.

debemos sempre vivila,

cando de certo te queren,

cando de certo te admiran,

cando sentes que te aman,

e de verdade te miman,

por iso sentinme louca

e chea de tolemía, (Locura-Tolemia)

deixando pousar os beizos

na túa doce boquiña.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario