miércoles, 18 de enero de 2017

              SE QUEJAN MIS DELIRIOS    

 No dejes que los vientos
 empañen mis delirios,
 se tú la amada cierva
 quien diga la verdad…
  -
 No dejes a mi vida
 en la “penumbra vaga”,
 camino de la sombra
 le den este final.
 -
 Es tanto lo que lloro,
 es tanto lo que gimo
 que las más duras piedras, 
acogen mi dolor.
 -
 Endulza mis cabellos, 
pirámide de mi alma,
orillas de mis sueños,
canción de mi soñar.
-
Las huellas que te dejo
en estos versos míos,
son besos en saliva,
que nunca te he de dar.
-
Aquí en esta playa
sentado estoy muriendo,
aquí quedan mis llantos
por nuestro bello amor.
-
¡Oh, perla de mis mares!
¡Oh, mar de mis amores!
¡Oh, playa y de mis ojos!
¡Rincón de mi dolor!.
-
Que flujos y  qué mareas
se agolpan en mi barca,
que tempestad cruenta
me azota el corazón.
-
Oh, dulce selva mía
ya veis la mía pena, 
ya veis el alma mía 
que muere de ansiedad.
-
¿Si está pidiendo vida?
¿Por qué, dejáis que muera?

Pues vengan las palomas,
gacelas de los bosques,
y arcángeles del cielo
a darme esos consuelos
a la que tanto amo
 y arranque mi dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario