jueves, 31 de agosto de 2017


Juan Senda

((((((( AMO A TUS CABELLOS )))))))

   
 AMO A TUS CABELLOS

Amo tus bellos cabellos estrella

de los mares blancos,

y el corazón de tus versos
 son diamantes de mis sueños y quebrantos.
Las compuertas de las aguas

de tus molinos de viento y de avena
son los besos perdidos y abandonados 
que a mi me faltan por dártelos oh, bien mío

en la noche de luna celosa

de aquellas blancas moliendas del recuerdo.
Tú, pajarillo mío adósate en la ternura de mis brazos 
acurrúcate en mi boca y apuñálame

con tu profunda catarata en el perfil de mi boca. 
Adoráme por las playas y senderos de tus auroras 
y de tus vírgenes y vértices que rebosan de sed pura
y estrangúlame con tus vientos que mueven la higuera

y mis tempestades por mi varadero blanco y negro

y por dentro y por fuera de mi playa azulada pura y 
virginal.
Aniquílame doncellita mía por el sendero de mi boca

con tus enfurecidos besos que evocan mis ansiados 
delirios,

tú, oh, alondra mía repasa con tu boca toda mi alameda.


Ven a mi dulzura mía en la noche serena

despierta y duerme en esa cama de arena

que yo te cubriré con el manto de mi piel morena
 y vendrá el herrero con su yunque fuelle y fuego

y todo el hierro se dobla y se quema y se fragua

y con el agua se apaga la brasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario