viernes, 11 de agosto de 2017

 ¿QUIÉN?
¿Quién plantó fuego al volcán
e iluminó las estrellas?
¿Y quién, al viento, las alas,
y a las montañas, las piedras?
¿Quién a las venas del mundo
las convirtió en arterias
y las llenó de saliva
para la sed de la tierra?
+
¿Y quién al profundo mar
lo sujetó en sus cuevas
y en lo más hondo del caos
donde el silencio no piensa?
+
¿Y quién creó esa sombra
desde la luna a la tierra,
desde la noche más clara
hasta la noche más negra?
¿Y quién, la luz del relámpago?
¿Y quién, la fuerza del trueno?
¿Y quién, el aire invisible,
e ira de la tormenta?
¿Y quién, el aire en mi boca?
¿Y quién, la brisa más tierna?
¿Y quién, sentir el amor
desde la distancia inmensa?
+
¿Quién es el autor de este cosmos?
¿Quién es el autor de estas ciencias?
¿Quién hay por detrás del todo
cuando en conciencia se piensa?
,
Fco. de Sotavento




EN LA ORILLA DE TU BOCA

---------------------------
Tengo locura por verte,
por adorar la ensenada de tu cuello
y de tu alameda de cera.
-------------------------
Daría mi vida y los reinos de la tierra
si ahora pudiese estar contigo,
con mis labios en tus hiedras.
------------------------------
Y en la orilla de tu boca
y en tu desván y azotea,
bebiendo de tus vinos
-----------------------------
para arriarte las velas,
tomar uvas de tu parra
y mieles de tus colmenas.
-----------------------------
Y en esta playa que vivo
poder morirnos de venenos,
sobre las blandas arenas.
-----------------------------
Dando cristalinos besos
sobre tus blancas colinas,
y por tus frondosas sendas.
-------------------------------
Aquí están vida mía
las más hermosas estrellas,
y aquí quisiera adorarte
como la ostra a su perla,
dentro de nuestra locura,
la poetisa y el poeta.
-----------------------------------
Que es toda mi hermosura.
y florida madre selva
tú mi querida Isalba
-----------------------------
Tu mi adorada luciérnaga,
paloma de mis montañas,
amapola y azucena.
---------------------------------
Ven gaviota mía
que quiero besar tus cejas,
y quiero libar tus labios
---------------------------
y tu sedosa melena
y tus mejillas de pluma,
y tus pupilas morenas.
------------------------------
Tus blancas manos de espuma
y tus muñecas de avena.
Ven alondra mía
que en mi ya eres leyenda.
--------------------------------------
Vuela en la brisa del norte,
ven oh, mi dulce sirena
para besarte y morirnos,
en esta cama de arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario