martes, 26 de septiembre de 2017


GAVIOTA BLANCA
Elegía mía, la voz de lo infinito
confunde nuestros idilios
la distancia se esconde
en el viejo crepúsculo
cuando muere en los pasillos
encerados el mar y el cielo
en la boca del mar diurno
viene mi paloma con un beso
se mece en los mansos espejos
del alma con su amor tierno.

Ven gaviota blanca, ven,cielito,
pósate en mi cubierta como reina
que tengo esmeraldas
para tus ojos de estrella
¡oh, hechicera mía!


Verdes son tus valles perfumados
y los ingentes bucles de tu melena
para embellecer tus alamedas
y la mar blanda de tus veleros.



Iza e hinca capitana mía
la blanca mesana de tus velas.


Eleva la cangreja o escandalosa
de tu fragata elegante mar serena
que el viento viene encima
de nuestro amor en brisa tierna
que viene de los cuadrantes,
norte, este y oeste ho, mar serena.


Mariposa mía, vuela, vuela,
hacia mis almendros de menta
que los pétalos ya están abiertos,
liba dulce amor mío,
el néctar puro de mis consuelos
y la pena mía con el inesperado beso
de tus labios dulces y tiernos
para mis ansiosos sentimientos ;
amor de mi alma, te amo y te quiero.


Fco. de Sotavento

No hay comentarios:

Publicar un comentario