martes, 26 de septiembre de 2017

POR AMOR

¿Por qué me habeis arrancado
las arterias de mi concepto humano?
De angustias muero
y en dolor me desasngro.-
Me habéis quitado la luz de las estrellas
y la inspiración de lo místico elevado.-
¿Por qué me habéis hecho esto
sabiendo que os amo?.
Si por amar me devolvéis la opaca luz
de los altares y de los astros,
decidme al menos por gloria o por ventura,
¿por qué vuestro inmaculado
rostro se ha enojado?
Oh, amor mío por qué?.
Eso no es bello, pero a veces pienso
que todo lo configura las circunstancias de los deseos...
.Si todos lo males fueren estos,
este cándido suspiro lo debieras fundir
en lo más dulce de tus silenciosos besos.
. “Hay que vivir feliz”
has dicho en uno de tus proverbios más logrados.

Ama, “ es el mayor privilegio para vivir
con esa libertad de saber querer”...
. ¡Ay, quien pudiera hacer un verso de las cosas
que se sienten por amor y no se pueden decir!
¡Ese verso eres tú!
, ¡Sin amor jamás hallareis felicidad!
Y si por amar me habéis borrado de
vuestros ojos,
¿he de sentirme culpable por daros amor?...

Las voces del abismo y los ángeles del silencio,
como las flores del aire y los sócrates de
los consensos, os sirvan de oráculos.
,. El sentimiento del alma
obra siempre como un niño,
pues los niños santos son;
yo no lo soy,
..pero de sobras sabe Dios,
de que manera deliran mis rosas
y los jadmines de mi corazón
por tus ojos.

Por este delirio ya soy esclavo,
y sin tener mi libertad, vos tenéis mi alma,
y todo mi vivir se consumará en un padecer
constante y en un suspirar perenne mirándote.
¡Oh, dulce pajarillo mío!,
No cerréis el cielo de mis ojos,
miradme y cubridme con el manto
de vuestro amor para bañarme
en las aguas de vuestros
dulces y sublimes labios.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario