miércoles, 7 de mayo de 2014

ERES BRISA, ERES AIRE


Eres la brisa blanda y ligera,

la caracola de  espuma clara

y la medusa amarilla y negra,

y aquel beso que está perdido,

en las orillas de mis riberas

y en los cantizales brunos ,

donde tengo mis traineras,

y tú desde allí, me contemplas

desde las dunas de arena.


Ven oh, amada mía, consuélame

Y abrásame  en tus veredas,

ámame desde tus sentidos,

oh, diosa de mis poemas,

ven tú oh, Gioconda mía

que estoy entre estas cadenas,

Libérame de este suplicio

te exhorto oh, libella mía.


Ven, en el regazo del alba

entre las nublos que surcan,

antes que fenezca este mundo

y tú con tu gloria me besas,

para irnos de este quebranto,

y poder besar la vida eterna,

y tú les dirás adiós…,

adiós a mis trovas y versos,

y yo adiós le diré…,

adiós a mi querida tierra…




No hay comentarios:

Publicar un comentario