domingo, 11 de mayo de 2014

MI TIERRA Y ELLA





Eres la brisa blanda y ligera,
la caracola de  espuma blanca
y la medusa amarilla y negra,
 y aquel beso que está perdido,
en las orillas verdes de mis riberas
y en los pedregales del viento ,
donde tengo mis viejas y poderosas
galeras, y tú estás pensando
sólita en esa romántica piedra 
y en las colinas angustiosas,
torrentes de agua 
que obstruyen tus venas, 
y en mis terribles llantos 
profundos en penas.

Ven ¡oh! amada mía
escóndeme en tus veredas,
ámame desde tus ojos,
¡oh! diosa mía de mis poemas,
ven con tu locura hasta mi bahía,
que estoy entre cadenas,
y entre rejas de murallas,
cautivo estoy en la húmeda celda
te suplico diosa del aire,
a ti, mi libella.

Ven en las manos del alba
entre las nubes que vuelan,
antes que se acabe el mundo
y tu con tu gloria me besas,
para irnos de este valle,
y besar la vida eterna,
y tú les dirás adiós,adiós…,
a mis versos y poemas,
y yo os diré adiós:
¡Adiós mi amor!,
Adiós mi querida tierra…




No hay comentarios:

Publicar un comentario