jueves, 22 de diciembre de 2016


AZUCENA DE MIS   SUEÑOS 



Azucena del sueño dorado

como perla de mar eres mía.



En las blancas arenas del   faro

eres   sirena escondida.


Eres la orilla y el juncal

los campos de maravillas

de maravilla conmigo.


Y la calandria más tierna

La encrucijada distancia

por los altos cerros

 de la nostalgia.



Mi luna llora por ella

 por la mia   Nena

caracola  mía

divina y morena

antorcha de  mi frente

 sombras de muerte.



Amada, de mi  santo   escapulario,

fuente cristalina de mis miradas

de mis pupilas de luna y del   alba

mariposa en rama selecta que vuela

seducida por mis baladas

volando vienes a darme  besos

el monte se vuelca  en mi  adorada

y las montañas se abren

y resuenan tus melodías.

 Y tu playa…

Tu playa se hunde

en la sombra de tu selva

y en tus mares tropicales

de profundas aguas vivas

pero cautivo estoy

en esta caverna

y no puedo alcanzarte

porque estás tan lejos.



Renuncio al hechicero tifón

que envuelve mi agónico destino

quiero detener el viento y secar

esos caudalosos ríos

que inundan mi alma

es todo por ti,

por ti, ángel mío.



Oh, camino de tus besos

acogedme

en vuestros iluminados caminos

amadme virgen mía

que brindo por el amor tuyo

porque tengo ansias profundas

de tenerte,

de mirarme en tus ojos,

y de que tú,

en los míos te mires.

 Eres  venerable,

 eres amor  y delirio,

la hechicera de mis prados

hasta el aire que respiro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario