jueves, 22 de diciembre de 2016

    HIJA  DEL   MAR
******************

En dónde aprendiste tanto?

Si anteayer no lo sabías,
mas ahora lo comparto
que sabes hacer quintillas
con tus dedos de artesano
X

Ligera pluma en tu mano
y consonante sencilla,
y el verso octosilábico
que te lo dice Matías,
pues con los cinco acabamos.
*********************
MUJER CELESTE
*******************
A ti, mujer celeste,
a ti, hija del mar
e hija del viento,
a ti te llamo desde mi barca
y desde la brisa donde te aliento,
desde las redes que piso
y velas donde navego.
X
Vivo en éste pedregal,
el más profundo en lamentos,
el más cargado de lágrimas
y el más sediento de besos; 
aquí tengo la ribera,
donde se esconden los vientos
y están los desamparados
y los que aspiran consuelo
y los de los ojos tristes,
que lloran su amor eterno.
X
Te pareces a mi estrella
y a las cuevas del silencio,
y al mismo que te dedica
estos candorosos versos 
que salen de mis suspiros
y de los besos más tiernos,
nacidos del gran amor
que me da el universo
y de estos ojos míos
que sólo ven cementerios
y hacen ríos de sangre
y cruzan todo mi pecho.
x
A ti, flor de madreselva,
la de mis aguas sedienta,
la de mis aguas de vida
y nubes de mi tormento.

X
Estrella de mi galaxia,
gaviota de mis vuelos,
beso y lumbrera mía
que vives y me suspiras
desde el más oculto cielo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario