jueves, 22 de diciembre de 2016

LA PALMARA 


Oh, trova de mis altares,

oh, diosa, mi fiel doncella,
estrellita de mis ojos,
calandria de mis veredas.
deseo tus tiernos besos
debajo de una palmera,
vestida de nácar puro,
y si tú lo quieres de Eva.
Para llevarte a las aguas
y darte preciosas perlas, 
y vestirte de esmeraldas,
 como mi diosa perfecta.

Luminaria de mi playa,
 embeleso de mis venas,
amapola de mis ojos,
mi linda zagala y perla.

Me darás oh, cielo mío
esos besos que deseo,
en mis labios taciturnos
y en la unión de nuestros fuegos.

Oh, balandra de mis mares
dame esos besos que piensas…,
abrázame y desintégrame
en el valle de tus venas
y en tus columnas de cielo,
besándose las dos sendas
y luego abrir el misterio,

hasta el fondo del abismo
y fenecer boca a boca sin aliento
encima de blancas  plumas,
 tomando nuestros venenos
en el fondo de la góndola,
y en la fosa de leyendas,


donde se mueren los besos
y se calman las galernas,
 las más grandes tempestades
que hacen temblar la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario