jueves, 12 de marzo de 2015




QUIERO VERTE MARIPOSA MÍA

Te veo en la luna y en los verdes valles

floridos de tus cielos y los volcanes

con sus bocas bebiendo las  aguas

de tus manantiales; tierra, amada y lejana.



El  río se va yendo enajenado

con sus aguas a cuestas con su hambre

de beberte, envenarte e idolatrarte

tus ojos bellos graciosa mía de mi alma

y de  mis  baladas y de mis  altares.



Está lloviendo en el centro de mi pecho

y gotea todo muy dentro de los tormentos

y de los llantos míos que yo padezco,

no puedo con el viento que me azota las pupilas

de mis penas absurdas locas de desesperación.



La mar loca me destroza los paneles

donde duerme mi alma errante

y solitaria soñando y siempre soñando

en mi tierno amor querido y embrujado.



Prefiero ahogarme y que me sepulten

en los fondos de los mares y en las fúnebres

distancias y dantescos dientes en las noches

de mis soledades que me derraman la sangre.



Vivo en la negrura más honda de la tierra

que me ha dado la comedia que envenena

y mata toda la pena mía padecida

que para siempre quedará enterrada.



¡Oh! ventolina mía, luna inmaculada

y tu callada estrella de mi  alma

no seas la muda la sorda y la que no  habla,

echa un guepardo de tu selva al cobarde.



¡Oh! fragata mía arbola la bandera negra

de los piratas y llegue hasta las puertas

iluminadas del alba parda para verte

en el aire y dentro de los perfumes soñados…

¡oh¡ mariposa mía quiero verte

que vienes hacia mis  prados para besarte

en la peña del sueño y de mi escapulario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario