lunes, 21 de abril de 2014

LAS SERENATAS DEL ALBA




Qué feliz me has hecho hoy
Cuando la luna asomaba
con el timbre de tu voz
y  el canto de tus baladas
tú eres ángel  celeste
y diosa de mis montañas
y cuánto daría yo
llegar a tus trenzas magas
y a tus pupilas de lirio
que me envenenan y matan
los bucles de tu cabello
para adosarlo en mi cara
por mis labios y mis dedos
y todas las mis entrañas
Cuánto daría yo
jugar contigo
contigo a las "moradas"
moradas hechas de amor
 y de jóvenes miradas
pero el destino burló
la senda de mi cabaña
y ahora al pasar los años
se presentas como hada
sobre mis bosques floridos 
como la más bella dama
dama que tanto quiero
que jamás se irá del alma
del alma y de mi pecho
por estar idolatrada
en los poros de mi piel
y en mis ideas grabada
Oh, diosa mía del aire,
Es tu boca de escarlata
tus ojos son de aceite
y tu alma tiene alas
para volar conmigo
a las más altas montañas
y poder vivir los dos
las grandes fiestas del alba
y escribir en nuestros labios
las leyendas más amadas
para soñar nuestro sueños
cuando el silencio se calla
Adiós amada mía,
adiós perla dorada
ven pronto a verme un día
 porque la vida se acaba
y no podremos jugar jamás,
ni al corro ni a la chapa.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario