miércoles, 17 de septiembre de 2014

SABOR DE UVAS



En esta noche de luna

yo quiero ver a tus sedas,

por las puertas del amor

entraré yo para verlas,

y tu tendida brillando

con tus lustrosas veredas,

con tus columnas de mármol

llenas de bello y de perlas,

por lo que iré palmo a palmo

empezando por tus cejas,

por tus pupilas de vidrio,

por tus racimos de uvas,


y luego comer tus peras.

Aquí beberé tus aguas

que son sabrosas y frescas,

luego bajaré a tu selva

cual leones y panteras,

y voy a luchar a muerte

y con mi placer vencerlas,

y con mi puñal de embrujo

a esa valiente fiera,

que tiene infiernos de carne

e incandescentes calderas,

volcanes como montañas

que derriten a las piedras,

trópicos que son tan dulces

como cerezas y almendras,

y yo la quiero amansar

como la más brava fiera,

y la voy dejar tan mansa

para que se abra las puertas,

la mía zagala linda,

esa gruta y caverna,

para probar mi puñal

dentro de esas hogueras,

y en jadeantes suspiros

y en plena batalla y guerra,

 se va a quedar dormidita,

la mía tierna libella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario