viernes, 6 de junio de 2014

EL LAGO DE MI AMADA


Me veo en los ojos de mi pastorela
allá en la montaña, en la bajada
de sus colinas lisas y blancas
colorada nieve y hierba negra
donde el grito calla y silencio canta.

Donde se observa un lago sin agua
del que no puede beber la montaña
ni beber el monte, allí donde el viento
se perfila entre los huesos y ramas
y en el crepúsculo las piedras se abren.

Ese atardecer de verdes algas
y un ardiente rayo sordo traspasa
su roja esmeralda. ¡Oh rosa de los vientos!
decidme porqué delira mi amada
por que se le priva del sabor dulce
del agua de la nieve y la montaña.

Pochochita mía, oye mi cantata
y el canto de mi sinsonte que quiere
el monte, el lago sin agua y la montaña
y en el manantial purpúreo enterrarse
en tu sublime cabaña del bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario