viernes, 6 de junio de 2014

LA VOZ DE LA MEDUSA


¡Oh, dulce brisa del mar, 
oh altos cielos!
¡Oh,  voz de la  medusa 
y canto de las mareas!
las peñas duermen 
y las espumas danzan
en su concierto de las verdes musas
que sueñan bajo las brisas sureñas.

La mar serena calma las olas 
de la doncella y su tormento 
la voz del aire va tejiendo
las heridas de mis veredas
 y se dilatan las estrellas 
y las arañas de mi pecho.
Oh, Dios mío, ven tú, a mi templo.

Eres la bella flor de mis sendas, 
cúbreme con tus zarzales 
y con las antorchas de mis sueños,
y desprende los cirros negros 
que nublan las penas
en las altas colinas 
y entrañas de mis primaveras.

Ve tú oh, pajarillo mío 
a las ramas de mis almendros,
a los cerezos en flor del único 
jardín bello del trovero
Arráncame del pecho el delirio 
de amor que tengo
ardentía mía dánzame 
y fúndeme con tus besos.

Moriremos de amor allá 
en lo infinito de lo eterno
Acércate que el viento 
nos llevará a los consuelos
y hasta el centro de la ternura
de nuestro Dios sempiterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario