sábado, 7 de junio de 2014

EN LOS CAMPOS DE MI AMADA



Se oye una voz abatida y atrevida
en los caminos de mi angosto vivir
dolientes molinos de mis viejos ríos
son en el viento y colinas en mi pecho.

Voy dolorido en los campos de mis selvas
en las llanuras inmensas y ásperas
hechas con las margas y piedras calizas
que bordean los contornos de mi pecho.

Quiero que vengas, tú pajarillo mío
hasta la orilla de mis verdes veredas
verte cerca en los olivares celestes
en la cúpula del cerro de mi vida.

Que vengas a las siegas de mis trigales
lozana mía, con el pan en la cesta,
cabello al viento y calzado de labriega
así te quiero y te veo, así te sueño

Verte hoy en los altos maizales silentes
Que llegues con el trino mío y me cantes
eres el alivio y consuelo divino
yo peno por ti por tus cantos al viento.

Para oírte vengo en las manos del alba
para llevarte conmigo y morir juntos
para entregarnos el beso tuyo y mío
en la alameda de mi vida y la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario