miércoles, 8 de octubre de 2014

ADIÓS A LA TIERRA MALDITA



Eres la brisa dorada y ligera arenilla
oh, caracola mía,
de espuma blanca de mis playas 
y de mis rayos que brillan
para tus ojos de hechizo 
oh, medusa de mis orillas.

 Eres reclamo de mis ojos 
y pupilas y de mi alborada vespertina,
sois la ribera de mis mares floridos 
y la sirena de blancas mejillas,
donde tengo mis traineras 
y la hermosura de mi barquilla
sobre  las dunas blancas de arena,
arenales de mi vida.

 Abrásame  en tus veredas 
y ámame desde tus pupilas;
oh,diosa de mis poemas,
ven tú ternura del aire 
oh,mi gondolita,
que estoy entre cadenas,
libérame de este llanto de amor sibilina,
te suplico mi libella,
ven en las manos del alba 
a darme tus caricias
sobre las nubes que vuelan 
y antes que se acabe el mundo eres mía.

 Bésame con tus glorias 
oh,cielo mío para irnos de la tierra pícara;
bien mío dame el último beso 
para decirle adiós a la tierna maldita;
subamos hasta el valle 
de la eternidad donde tenemos la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario