domingo, 12 de octubre de 2014

PRELUDIOS DE MI FONIBUSA.


Desde el balcón de mis ojos 

sueño de noche y de día,

la veo sobre los cielos

en blanda nube teñida,

tus carmesíes y rosas,

los amarillos y lilas,

los preludios de tu gloria,

las pestañas de tus brisas,

los pinceles celestiales

y los velos de María.


Los bellos ojos del alba 

besan a nuestras pupilas,

nosotros, en las arenas,

descalzos y de rodillas,

tirando por mis cadenas

por los labios de María,

de la orilla blanca y negra,

de las arenas marinas,

que tienen conchas de oro,

y espumas y de nácar lisa.


Siento las sedas del cielo

sobre los ojos del día,

sobre las playas de arenas

donde dejaré mi vida,

en tus amores eternos             

hechos de mis elegías

y de preciosas quimeras

hechas de la sangre mía,

y del quebranto amoroso,

y de tormentas vividas,

al pie de las algas muertas,

delante de mis pupilas;

y dentro de mis compuertas

y las aguas de mi vida,

han sido para la gran musa 

que se llama fonibusa

también se llama María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario