sábado, 18 de octubre de 2014

ESTRELLITA MÍA



Estrellita de mis cielos

cómo iluminas mi alma,

por estar dentro de mí 

cual ángelus de mi entraña,

y me alimenta de amor

con sus cítaras y arpas.


Estoy muy dentro de ti 

y en tus jardines del alba,

y en la pasión cariñosa 

de tus místicas palabras.


Cuanto te quiero mi vida,

eres mi góndola blanca

y la musa de mis ojos

y la más linda da fragata

cual sirena y caracola

y la brisa enamorada.


Gloria mía ya la eres 

y ya moras en mis entrañas,

y la serás en mis bosques 

y en las sagradas montañas.


Mis llamas has encendido 

por caricias que me mandas,

gloria mía, mi amorcito, 

bésame apasionada,

abrázate a mi pecho

oh, gardenia de mi alma,

porqué yo he de amarte tanto?

Porqué tu amor me embarga?

Y se consume en suspiros

por la mía enamorada,

la mía más dulce hurí,

y la más bellas sultana,

en los bosques de mis sueños

serás mi hada soñada,

y la diosa de mis mares

y la dueña de mis barcas,

y por ser la gloria mía  

y la Venus de mi entraña,

ya eres la reina diosa 

de mis flotas y fragatas,

y te voy a dar los reinos,

los cielos y las galaxias,

cuatro millones de perlas

y todas las madrugadas,

y las selvas caprichosas,

todos los ríos y playas

y luego me he de entregar

al amor de tus palabras,

para poder compartir

los sueños de tus  cantatas,

como los que sueño yo,

en las noches solitarias,

secándome las pupilas,

o limpiándome las aguas,

por esta góndola mía, 

por esta mi dulce amada,

por esta estrella divina

que descendió desde el alba,

y al darme su corazón 

y al posárse en mi alma,

ya sentí cantar los vientos,

y aquellas tristes baladas,

que yo cantaban de joven 

para ésta enamorada.


Ya están contentas las olas 

y están gozosas las playas,

y las arenas y juncos,

todas las redes y barcas,

y ya sueñan las mareas

en abrazar esta dama,

esta diosa y gloria mía,

esta estrellita de plata

que bajó desde los cielos,

para enternecer mi alma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario