martes, 7 de octubre de 2014

ESTRELLITA MÍA



Estrellita de mis cielos
cómo iluminas mi alma,
por estar dentro de mí
cual ángelus de mi entraña,
y me alimenta de amor
con sus cítaras y arpas.


Estoy muy dentro de ti
y en tus jardines del alba,
y en la pasión cariñosa
de tus místicas palabras.
Cuanto te quiero mi vida,
eres mi góndola blanca
y la musa de mis ojos
y la más linda da fragata
cual sirena y caracola
y la brisa enamorada.


Gloria mía ya la eres
y ya moras en mis entrañas,
y la serás en mis bosques
y en las sagradas montañas.


Mis llamas has encendido
por caricias que me mandas,
gloria mía, mi amorcito,
bésame apasionada,
abrázame a mi pecho
oh, gardenia de mi alma,
porqué yo he de amarte tanto?
Porqué tu amor me embarga?
Y se consume en suspiros
por la mía enamorada,
la mía más dulce hurí,
y la más bellas sultana,
en los bosques de mis sueños
serás mi hada soñada,
y la diosa de mis mares
y la dueña de mis barcas,
y por ser la gloria mía 
y la Venus de mi entraña,
ya eres la reina diosa
de mis flotas y fragatas,
y te voy a dar los reinos,
los cielos y las galaxias,
cuatro millones de perlas
y todas las madrugadas,
y las selvas caprichosas,
todos los ríos y playas
y luego me he de entregar
al amor de tus palabras,
para poder compartir
los sueños de tus  cantatas,
como los que sueño yo,
en las noches solitarias,
secándome las pupilas,
o limpiándome las aguas,
por esta góndola mía,
por esta mi dulce amada,
por esta estrella divina
que descendió desde el alba,
y al darme su corazón
y al posarse en mi alma,
ya sentí cantar los vientos,
y aquellas tristes baladas,
que yo cantaban de joven
para ésta enamorada.


Ya están contentas las olas
y están gozosas las playas,
y las arenas y juncos,
todas las redes y barcas,
y ya sueñan las mareas
en abrazar esta dama,
esta diosa y gloria mía,
esta estrellita de plata
que bajó desde los cielos,
para enternecer mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario