miércoles, 8 de octubre de 2014

SECÚNDAME EN TUS PRADOS



Yo por mirarte pierdo mi vida 
en el silencio eterno
y la fecunda tierra por sentirme amado 
en la ruta del viento,
por tenerte en las cadenas 
de mis altos monumentos
de huesos húmedos y secos
 y la mitad de mi pecho yo daría
por sus ecos y la esperanza inusitada 
de me mis venas,
y las ondas muertas 
que no lleguen a tu pecho de brisa
y ni al mago y divino, 
lirio limpio y eterno y el beso mío.

Gacela del bosque, susurro bello 
que vives en mi espíritu
en horizontes de mis suspiros, 
gavia mía cielos rojos y ardentía,
y rosáceos  por dentro canal
 de mi puerto donde yo deliro.

 Ven preludio mío  y canto 
de la noche donde gozar contigo,
en las sombras magas del silencio
 tibio y dentro de tus instintos.

Oh, góndola,abrázame 
y secúndeme en las ruedas del destino,
desciéndeme a tus prados 
de ese misterioso sueño vespertino
allá metido en las suculentas cuevas 
y en los tesoros cautivos, 
plántales fuego a las colinas 
y altas cataratas de nuestro
eterno y divino idilio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario