martes, 7 de octubre de 2014

YO EN TI RESUCITO


 
Oh, sol de Marte, mi amor querido 
oh, sol de Júpiter, Urano mio,
 voy caminando por las estrellas 
por el silencio oh, dulce lirio
 y veo todo lo bueno y malo. 
hombre roto cruel e impío.

Ven dama mía, oh, cielos santos, 
mi alborada mi luna y mi solecito,
 ven  en las crines del viejo viento
 y en la brisa de la lluvia 
que canta mis suspiros,
 y ronca su garganta el rayo 
y la nieve fugitiva 
descarga mi sol querido.
  
Mi luz eterna oh, mis suspiros 
cuánto te quiero 
y cuánto padezco mi dulce lirio,
 ven diosa mía, 
eres mi reina mi airecillo, 
antorcha blanca la de mi espíritu;
 alondra santa, 
mi paraíso ves los misterios 
que nunca se ha visto!

Ni se han contado ni se han escrito, 
amor eterno viento 
que azota a mi castillo,
 llévame el alma y el corazón 
oh,  pajarillo sabes 
que te quiero y en ti resucito
 y en tus veleros quitas 
mis penas 
y el llanto mío, beso inmortal 
 eso es lo que pido.

 Ay, Dios de mi alma ay, 
amor querido 
cuánto amor me das 
en mi corazón recibo
por los rayos de tus ojos 
que a los míos 
han herido por quererte tanto 
por eso mismo,
ahógame en tus estanques 
y desintegra el cuerpo mío 
para tenerte siempre conmigo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario